8 consejos para realizar reformas integrales por primera vez

Empresa de reformas MálagaA la hora de embaucarnos en un proyecto de reforma integral debemos saber que se trata de un proceso complejo, y es muy común, sobre todo si es la primera vez que vas a realizar reformas en tu vivienda, que no sepas cómo empezar. No te preocupes, hoy en nuestro blog, los especialistas en reformas Málaga de Grupo Reinsol van a ayudarte a realizar la planificación paso a paso para que no dejes ningún cabo suelto a la hora reformar tu piso.

  1. ¿Qué necesidades tienes?

Es lo primer que debes tener claro. La mayoría de clientes que quieren realizar reformas en algunas zonas de sus viviendas como cuartos de baño, cocinas, dormitorios… las hacen porque sienten que el diseño actual está desactualizado, o porque las instalaciones que ha habido hasta el momento ya están averiadas, pero pocos son los clientes que se paran a pensar cuáles son realmente sus necesidades, más allá de que quieran cambiar el color de las paredes o el tipo de suelo. Nuestro consejo es que te sientes tranquilamente y elabores una lista con tus necesidades del día a día, y sobre todo, no te preocupes si no se te ocurre ninguna solución para cubrirlas, ya que de eso se encargará un especialista en reformas, o un especialista en decoración de interiores.

  1. Ponte en contacto con una empresa profesional

Existen diferentes vías para contactar con empresas especializadas en reformas integrales. Las más comunes son a través de conocidos, o realizando una búsqueda en internet, donde en muchas ocasiones podréis disfrutar de promociones, leer opiniones de otros clientes, ver fotografías de otros proyectos realizados… como es el caso de nuestro sitio web.

Os animamos a visitarnos y solicitar presupuesto para su reforma de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Podéis solicitar presupuesto a 2 o 3 empresas de reformas en Málaga para poder valorar diferentes opciones y posibilidades.

  1. Calidades

Es muy importante tener bien definido qué tipo de calidades queremos en los materiales y diferentes complementos que vamos a emplear en nuestro proyecto de reformas en Málaga, ya que en medida de ello, variará el presupuesto pudiendo haber diferencias bastante notables. Si solicita presupuesto a través de nuestro formulario de contacto, nos pondremos en contacto con usted para evaluar su proyecto y nuestros especialistas le asesorarán sobre las diferentes opciones de las que dispone para escoger las calidades en cuanto a suelos, mobiliario, grifería, etc.

En Grupo Reinsol te ayudamos a escoger los materiales que mejor se ajusten a sus necesidades y ajustaremos nuestro presupuesto.

  1. Comparación de presupuestos.

Si ha contactado con diferentes empresas, una vez que tenga los presupuestos definitivos es hora de evaluar cuál responde mejor a sus expectativas y cubre sus necesidades. Es muy importante que todos los presupuestos se basen en el mismo proyecto, de lo contrario, comparar entre una empresa de reformas y otra será bastante complejo.

Recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor. En Grupo Reinsol te garantizamos la máxima seriedad y los mejores acabados en todos nuestros trabajos.

  1. Realización de contrato

Son muchos los clientes que nos encontramos con que en ocasiones anteriores han realizado reformas y no han elaborado ningún tipo de contrato antes de comenzar la reforma de la vivienda o local comercial. Desde Grupo Reinsol recomendamos la elaboración del mismo, ya que de esta forma se garantiza qué elementos y acciones entran dentro del proyecto, y en caso de aparecer problemas posteriores se podrá evaluar de una manera más fácil si entrarían dentro del coste inicial o no.

  1. ¿Sabes qué permisos de obras son necesarios?

En Grupo Reinsol gestionamos todos los trámites para la solicitud de los permisos de obras necesarios para la realización de cualquier proyecto de reforma en Málaga. Muchos clientes desconocen cuales son los requisitos o cuáles son estos permisos que muchas veces pueden dar lugar a retrasos en las obras e incluso a sanciones si no se tienen en regla.

Con una licencia de obra estaréis protegidos ante posibles protestas vecinales que pueden darse por diferentes causas como ruidos.

  1. Reformas MálagaModifica aquello que consideres necesario

Bien es cierto que se ha realizado una planificación y se ha elaborado un presupuesto acorde a unas peticiones previas antes de comenzar con la reforma de la vivienda, pero… ¿qué ocurre si cuando comienza la reforma nos damos cuenta de que algo no nos gusta? A nosotros, al igual que a cualquier profesional, no nos gustan demasiados los cambios, ya que dependiendo de su magnitud, pueden tirar por tierra mucho trabajo de planificación, pedidos de materiales, etc… pero eso no quiere decir que tengas que callarte ¡al revés!, te aconsejamos a que nos digas si hay algo que has decidido cambiar durante la reforma de tu vivienda si ves que no te convence demasiado… eso sí, deberás ser comprensivo si ese cambio requiere modificaciones en los tiempos de entrega o en el presupuesto.

  1. Paciencia

Las reformas bien hechas requieren su tiempo, y es muy probable que durante un proyecto de reforma integral aparezcan contratiempos que no dependan de nosotros. No te preocupes, en Grupo Reinsol garantizamos los plazos de entrega estipulados siempre y cuando esté a nuestro alcance. En caso de aparecer contratiempos tramitaremos todo lo que sea necesario para que el proceso de su reforma se vea alterado lo menos posible.

Contamos con una amplia experiencia ofreciendo nuestros servicios como empresa de reformas Málaga y resto de la Costa del Sol. Solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s