¿Vas a realizar reformas en tu piso o vivienda próximamente?

Reformas Málaga

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la importancia del pasillo y algunos aspectos a tener en cuenta sobre esta zona si estás pensando en realizar una reforma de tu piso o vivienda próximamente.

Debido a que el pasillo es una zona considerada como “zona de paso” solemos dejarla un poco abandonada en cuanto a términos de decoración o reformas se refiere, ya que por motivos obvios anteponemos factores funcionales antes que la estética. Desde nuestra empresa de reformas de viviendas Málaga vamos a darte algunos consejos y a hablarte sobre algunos aspectos a tener en cuenta para sacar el máximo provecho al pasillo de tu vivienda o piso.

Pasillos de espacio reducido.

Los pasillos más pequeños suponen un verdadero desafío cuando estamos realizando la planificación con la empresa de reformas de viviendas encargada del proyecto. Cuando hablamos de pasillos reducidos el color juega papel aún más fundamental si cabe, y a pesar de jugar con poco espacio, las posibilidades que tenemos son muy amplias ya que podemos combinar diferentes tonalidades de color que vayan a juego con el resto de la vivienda e incluso papeles pintados con motivos de rayas horizontales que ayudarán a reducir la sensación de encontrarnos en un espacio pequeño. En Grupo Reinsol contamos con una amplia experiencia como empresa de reformas Málaga. Solicite información sin ningún tipo de compromiso

Además de la pintura, existen otro tipo de elementos que pueden ayudar a que la percepción del espacio dentro del pasillo sea de mayor amplitud:

  • Iluminación: Si colocamos lámparas colgadas del techo ayudaremos a ampliar el espacio de forma visual, además de “reducir” la altura del techo por lo que estaremos dando al pasillo una falsa percepción de mayor anchura.
  • Mobiliario: Desde nuestra empresa de reformas de pisos en Málaga hacemos especial hincapié en la elección del mobiliario para los pasillos estrechos, ya que se deberá evitar en medida de lo posible colocar muebles u objetos que interrumpan el paso como pueden ser armarios, mesas, sillas… Existen una gran variedad de elementos decorativos que podrán ayudarte sin entorpecer el tránsito como percheros de pared, espejos o pequeñas estanterías.

Pasillos amplios.

Si tu vivienda dispone de un pasillo amplio las posibilidades para sacarle un mayor partido se multiplican. Los interioristas de nuestra empresa de reformas de pisos y viviendas Málaga ya nos hablaban en este post anterior sobre el uso de los colores a la hora de pintar una pared, ya que la decoración de un pasillo grande se asemeja a la de una habitación reducida y por lo tanto, el color será un factor fundamental.

Si vas a acometer reformas en tu vivienda deberás tener en cuenta otro tipo de factores para el pasillo de tu piso como el tipo de iluminación o la elección del mobiliario. Aquí entrará en juego ya el gusto de cada persona y el carácter que queramos darle. Podremos hacer uso de elementos decorativos como cuadros y plantas, o darle un carácter más funcional con armarios o roperos.

Empresa reformas de pisos y viviendas Málaga

Lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar cualquier tipo de pasillo es tener clara su función, que no es otra que permitir la circulación de forma fluida y cómoda entre las diferentes habitaciones del piso o la vivienda. Para ello debemos procurar siempre que sea posible no sobrecargarlo con objetos innecesarios, permitiendo que siempre exista una anchura de 90 centímetros entre ambas paredes para la circulación sea la adecuada.

En Grupo Reinsol , empresa de reformas de viviendas Málaga, ponemos a su disposición un amplio equipo técnico altamente cualificado y especializado en reformas de pisos y viviendas, reestructuración de espacios, diseño de interiores, instalaciones integrales…

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite información o presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s